Con este sello, emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Calzados Fal demuestra su participación en el registro y refleja el grado de esfuerzo acometido por la empresa en la lucha contra el cambio climático. Lo que se trata con este sello es medir el impacto medioambiental de todo el proceso que lleva a cabo la empresa en la producción del calzado CHIRUCA®, evaluar el impacto ecológico de sus productos y de sus acciones medioambientales.
Además de estar entre las empresas que calculan su huella de carbono, Chiruca® se ha esforzado tanto por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con proyectos de absorción de dióxido de carbono, que por fin ha alcanzado su objetivo: compensar su huella de carbono, logrando así el sello del ciclo completo.
Llevamos varios años compensando el 100% de nuestras emisiones de CO2 a través de la plantación del Bosque Chiruca en el municipio de Bergasa, un bosque de 35 hectáreas en el que se llevan plantados más de 20.000 árboles. Se ha pensado en la Biodiversidad tratando de imitar al bosque autóctono, la especie mayoritaria es la encina intercalándose otras especies como servales, arces, quejigos, pinos, sabinas, maguillos, cerezos silvestres, etc, que darán cambios de color en otoño y primavera evitando el aspecto de monocultivo y atraerán fauna.
Después de las plantaciones iniciales más extensas en los últimos años se han reducido ya que las reducciones progresivas de la empresa en emisión de CO2 también han ido bajando
- Año 2019 » 2000 árboles
- Año 2020 » 2000 árboles
- Año 2021 » 2000 árboles
- Año 2022 » 2000 árboles